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POLÍTICAS DE CONTRATACIÓN DE PAQUETES TURÍSTICOS

 

1. RESERVACIONES Y CANCELACIONES 1.1. Una vez generado el folio de reservación, no se aceptan cancelaciones ni reembolsos en efectivo, ya que los espacios han sido bloqueados con los proveedores de servicios. 1.2. En casos extraordinarios, podrá evaluarse la posibilidad de realizar cambios o modificaciones, siempre sujetos a disponibilidad, penalizaciones y cargos correspondientes. 1.3. Cualquier saldo a favor generado se aplicará como monedero electrónico DE TOUR, únicamente para uso futuro con la misma agencia. Este monedero no es transferible ni canjeable por efectivo. 1.4. La cancelación por motivos personales no implica reembolso ni devolución en ningún caso. 1.5 El folio de reservación será cancelable en las primeras 72 horas después de la compra en paquetes programados siempre y cuando la salida no sea el mismo día o 8 días antes de la fecha del viaje, si no no aplicaría la cancelación de 72 horas. La Agencia da por hecho que el cliente ha leído y aceptado dichas políticas de viaje una vez pasada las 72 horas de su compra y del envió por correo de estas políticas. 2. MODIFICACIONES DE FECHAS Y RUTAS 2.1. Las fechas de salida pueden modificarse de 1 a 2 días, dependiendo del volumen de pasajeros y la organización del viaje. Para viajes internacionales, este margen puede ampliarse. 2.2. Las rutas están sujetas a cambio de acuerdo con la operación. En caso de cambio, se ofrecerán alternativas similares o equivalentes. 2.3. Cambios solicitados por el pasajero respecto a la ruta contratada estarán sujetos a disponibilidad, tiempo restante para el viaje y cargos administrativos. No aplica para promociones. 2.4 Si la reserva cuenta con las condiciones de tiempo y disponibilidad, se podrá ofrecer un cambio de ruta de su paquete, con los cargos pertinentes que este cambio cause como: lugares vacíos en paquetes con traslados, disminución de habitaciones, etc. Los costos para aplicar un cambio de ruta son variables y dependen del tiempo que haya avanzado la reservación y la disponibilidad de los servicios. así mismo esta aplica siempre y cuando sea para el pasajero original de la reserva si este desea hacer un cambio de ruta para un nuevo pasajero se pagara adicional el cambio de nombre, esto aplica para tarifas con vuelo. 2.5 Si por disposición oficial ante cualquier situación ajena a la operación de nuestra agencia (guerras, epidemias, pandemias, desastres naturales, sobreventa, etc.) el paquete contratado por el pasajero quedaría sujeto a cambios dispuestos por los prestadores de servicios, (hoteles y transportes) según las contingencias gubernamentales dispuestas. En los casos en los que exista algún tipo de cargo adicional (diferencias de tarifa por temporada o tarifas fuera de grupo) serán por cuenta del pasajero. a) entiéndase como sobre venta al incremento de la demanda en servicios, principalmente en vuelos en donde a la fecha de nuestro cierre del bloqueo de los lugares con las aerolíneas están mismas fechas puedan verse afectadas o modificadas por la alta demanda que pudiera surgir en la venta de vuelos, esto puede provocar cambios de fecha en mejoras de horarios o disponibilidad b)En caso de que el pasajero no pueda acordar los cambios aplicables al resto del grupo, cualquier cargo adicional por el cambio que se realice fuera de grupo o de forma independiente para el pasajero serán cubierto por dicho pasajero. 3. CAMBIOS DE NOMBRE 3.1. Una vez confirmada la reservación, se permite el cambio de nombre quedará de igual forma a las políticas en vuelo que aplique a cada reservación, dependiendo del tipo de vuelo y tiempo para la realización de la salida del mismo. 3.2. En viajes con tarifas promocionales o vuelos con tarifa preferencial, no se permiten modificaciones de nombre bajo ninguna circunstancia. 3.3. Cualquier error en el nombre proporcionado por el pasajero es su responsabilidad. Si el proveedor permite correcciones, se aplicarán cargos adicionales. 4. PAGOS Y RECARGOS 4.1. Los pagos deben efectuarse conforme al calendario proporcionado ya que de esto depende que no cambie la tarifa y horarios por disponibilidad de los vuelos. El pasajero cuenta con un margen de 2 días después del 15 o del 30 de cada mes para realizar el abono correspondiente. 4.2 El pasajero tendrá derecho y oportunidad de atrasarse solo una vez en el pago de sus parcialidades para mantener su estatus como activo, siempre y cuando no sea en las 2 últimas del término de su calendario. 4.3. En caso de retraso: Se aplicará un recargo del 10% sobre el monto vencido. Si el atraso corresponde al último pago, el recargo será del 15% y deberá cubrirse de inmediato ya que puede seguir incrementando. .Los 3 primeros pagos son indispensables que se realicen puntuales, completos y continuos ya que de esto depende que no cambie la tarifa y horarios por disponibilidad de los vuelos. si el atraso de pago se encuentra dentro de los 3 primeros pagos del calendario esto podría modificar la tarifa ya que no se cumple con los bloqueos aéreos correspondientes y se dara la tarifa actualizada al momento de realizar su pago. 4.4. Dos atrasos dentro del calendario de pagos causarán la cancelación de la reserva sin derecho a reembolso, y la pérdida de la tarifa original.En caso de que el cliente quiera reactivar su reserva quedara sujeta a disponibilidad con la tarifa vigente actualizada 4.5. En viajes con promociones especiales en pagos de contado o meses sin intereses, se deberá liquidar el total de inmediato. No aplica plan de pagos. 4.6 Los pagos realizados a la reserva, se dividirán proporcionalmente entre el numero de pasajeros registrados, al menos que, el titular de la reserva solicite o indique expresamente que un pago se debe aplicar específicamente a uno o mas pasajeros de la reservación. 4.7 si el titular de la reserva no especifica que un pago realizado se debe de aplicar específicamente a uno o mas pasajeros, los pagos se aplicaran de manera proporcional a todos los pasajeros registrados en la reserva.Si en el transcurso del calendario de pagos el titular de la reserva solicita la baja de alguno de los integrantes, los pagos efectuados correspondientes a dicho integrante no podrán ser utilizados para cubrir total o parcialmente los pagos de la reserva ni podrán ser adjudicados o transferidos a ninguno de los integrantes de la reservación. 5. DOCUMENTACIÓN 5.1. Es responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación necesaria y vigente: pasaporte, visa, cartilla de vacunación, permisos de menores, etc. 5.2. La falta de documentos requeridos no da derecho a reembolso ni a re-programación del viaje al momento de hacer uso de los servicios del transportación y hospedaje. 5.3. En caso de denegación de entrada por parte de autoridades migratorias o aeroportuarias, la agencia no se hace responsable. 5.4 En el caso de menores es obligación de los padres o tutores acreditar la documentación necesaria para que cada menor pueda viajar 6. TRANSPORTACIÓN 6.1. Los vuelos pueden tener cambios de horarios, aerolínea o aeropuerto. Esta información se confirmará de 15 a 20 días antes de la salida. 6.2. La selección de asientos es asignada por la aerolínea la cual tiene costo adicional; si requieres selección de asientos se hace en el mostrador directamente el día de tu salida. 6.3La tarifa es variable según la fecha de pago en que sea bloqueada. 6.3 En el caso de Menores tienen que pasar los tutores o padres al mostrador por su pase de abordar y su asiento será asignado a su padre o tutor. 6.4. Una vez emitido el boleto de avión, cualquier modificación está sujeta a políticas de la aerolínea, incluyendo cambios de nombre y cargos por correcciones. 6.5 Los horarios de vuelo, así como las políticas de equipaje y documentación serán enviadas de 15 a 20 días antes de la salida vía correo electrónico, es responsabilidad del pasajero revisar y confirmar la información enviada. 6.6. El pase electrónico así como el de Ida como el de regreso será enviado 24 Horas antes de la salida del Vuelo.En vuelos internacionales son 24 Horas antes de la salida será enviado tomando en cuenta el Horario del Pais de Origen de la salida.Los pases de abordar electrónicos serán enviados al pasajero en Horarios hábiles de oficina. de 10:00am a 5:00pm vía WhatsApp de forma personal a cada pasajero. 6.7 El pasajero deberá presentarse con una anticipación de dos horas a la hora de salida de su vuelo en viajes nacionales y 3 horas en viajes internacionales. En caso de que el pasajero no cumpla con los horarios establecidos dentro de su itinerario, cualquier gasto o inconveniente que esto ocasione será responsabilidad propia del pasajero. 6.8 En paquetes Terrestres. Los menores de 3 años que no pagan no llevan asiento si desean asiento, tendrá que cubrir los costos correspondientes. Solicitar este servicio si se desea al momento de reservar para contar con disponibilidad 6.9 Cualquier desperfecto ocasionado por el pasajero a cualquier unidad terrestre, tendrá una penalización económica, la cual será establecida por el prestador de servicios. 6.10 En el caso de servicio de boletos de trenes turísticos, el pasajero quedara sujeto a las políticas del servicio, ya que en algunos casos no se permiten cambios de nombre o de ruta. esto queda fuera de las responsabilidades de la agencia 7. ITINERARIOS Y CAMBIOS OPERATIVOS 7.1. El itinerario puede sufrir modificaciones por causas ajenas a la agencia: clima, disposiciones oficiales, cierre de sitios, etc. Se ofrecerán alternativas similares sin derecho a compensación o reembolso. 7.2. La agencia se reserva el derecho de modificar recorridos, orden de visitas, hoteles o medios de transporte por razones logísticas, siempre garantizando servicios equivalentes. 7.3.Los servicios complementarios dentro de cada paquete (traslados, ferris, lanchas, taxis o cortesías en alimentos y bebidas o visitas) no son reembolsables o intercambiables ni en efectivo ni por otros servicios, en caso de cambios programados para llevar a cabo la operación del paquete o en caso de que el pasajero no haga uso de ellos. 7.4 Los costos en caso de cambio del tipo de habitación deberán cubrirse entre el 1° y 3° pago del calendario ya que de esto dependerá la disponibilidad y acomodo de las habitaciones. En el caso de no realizar ningún registro en los tiempos correspondientes, el pasajero quedara sujeto al acomodo del grupo tomando en cuenta con esto cualquier cambio de habitación e incremento por dicho cambio. 7.5.En dado caso que el cliente pida compartir habitación, quedará bajo su propia responsabilidad cualquier anomalía que se pudiera suscitar con su o sus acompañantes de habitación y esta opción queda sujeta a disponibilidad, en caso de no existir la posibilidad de compartir el pasajero (s) tendrá que pagar el cambio de habitación correspondiente. Solo se podrá dar dicha opción en habitaciones triple y dobles. 7.6 En viajes grupales, de acuerdo con el volumen de participantes, la transportación puede variar de autobús a camioneta turística en los paquetes que lo requieran. Ambos transportes son de categoría turística. 7.7Los viajes grupales para llevar coordinador necesitan un mínimo de 20 personas. En caso de no juntarse, el grupo viajar sin Coordinador, pero con asistencia 24/7 vía remota. 7.8Los hoteles son los previstos para la salida, en dado caso de que por el volumen del grupo hubiese cambios en la disponibilidad, se tendrá como opciones hoteles similares de la misma categoría, con los mismos servicios e instalaciones. 7.9Los tours adicionales que se venden de cada paquete son con costo adicional y se necesitan un mínimo de 15 personas, en algunas ocaciones para poder realizarse o llevar coordinador. Los precios son variables y pueden incrementar si no se reservan a tiempo. Estos citytour con los precios ya establecidos son enviados 40-60 días antes de la salida. 7.10 En salidas internacionales los costos de los city tours adquiridos en país destino pueden variar su moneda de pago como por ejemplo de dolar a euro. 7.11 En caso de que el pasajero no se presente a dicho tour adicional, quedaría como perdido y no se realizara ningún tipo de rembolso. 7.12 En dado caso de que sea cancelado por la agencia por no tener el numero de pasajeros necesarios para la realización de dicho tour, el rembolso se realizara al regreso del viaje en días hábiles de oficina para llevar el debido proceso del rembolso que podrá ser en efectivo. 7.13 En los casos en donde los tours adicionales sean cancelados por el proveedor por cuestiones climáticas, sociales, etc. tendrá un lapso de espera para la aplicación del rembolso en un lapso de tiempo de 15 a 30 días hábiles, en algunos casos este podría generarse en monedero electrónico 8. RESPONSABILIDAD DEL PASAJERO 1. 2. 3. 8.1. Es responsabilidad del pasajero presentarse puntualmente en cada actividad, traslado o salida. En caso de no presentarse a tiempo, el servicio se considerará brindado sin derecho a reembolso. 8.2. El pasajero debe respetar los tiempos de espera establecidos por los guías y coordinadores. La impuntualidad podría afectar el itinerario general. 8.3. La conducta del pasajero debe ser respetuosa con los demás integrantes del grupo y el personal de servicio. La agencia podrá cancelar la participación de un pasajero que incurra en comportamientos inapropiados o peligrosos. 8.4 . Si por algún motivo el pasajero no pudiera realizar el viaje, no habrá reembolso y tendrá la obligación de cubrir su lugar con otra persona que se comprometa a pagar el restante del boleto o en su caso el pasajero deberá cubrir el total del boleto, en caso de no ser cubierto el pasajero perdería todo derecho sobre el mismo. 9. SUSTITUCIONES DE PASAJEROS POR PARTE DE LA AGENCIA 9.1. En dado caso de que el Pasajero solicite que por parte de la agencia se sustituya su lugar con otros usuarios su lugar que deja se deberán respetar las siguientes condiciones: a. En caso de que cualquier agente de ventas logre colocar el lugar de dicho pasajero, se le aplicara un cargo del 10 % a su paquete ofertado, en paquetes aereos se aplicara el cargo del costo del cambio de nombre. b. En caso de que se logre dicha venta, se le restituirá al pasajero el restante final después de aplicar los cargos de los puntos anteriores de su paquete en un monedero DE TOUR, para que pueda utilizar su saldo a favor en cualquier otro servicio. 9.2En dado caso de que no se venda por parte de cualquier agente de ventas, se le avisara al pasajero, para que Él logre por su cuenta colocar el lugar. El pasajero deberá de cumplir los requisitos solicitados en cuanto a su equipaje refiere tanto en equipaje de mano, así como en maleta (s) a documentar; peso, tamaño, numero de maletas por folio, artículos permitidos etc. En caso de incumplimiento de estas normas, será responsabilidad del pasajero acatar las normas impuestas por los filtros de seguridad en los aeropuertos. 10. MONEDEROS ELECTRÓNICOS Y SALDOS A FAVOR 10.1 Los saldos generados por cancelaciones, cambios o situaciones especiales se asignan como monedero electrónico DE TOUR. 10.2. Dicho monedero: Solo podrá ser usado por el titular original. No es transferible ni canjeable por dinero en efectivo. Tiene una vigencia de 6 meses a partir de su generación. Solo puede aplicarse a viajes nuevos o pagos pendientes de otras reservas que tenga el pasajero titular. Casos extraordinarios en rembolsos en efectivo 10.3 en este tipos de casos extraordinario donde se rembolse en efectivo se dara un plazo de rembolso de 30 a 90 días avilés para promover los reembolsos con los proveedores de servicio.Los reembolsos se aplicarán a la cuenta de la cual fueron emitidos los pagos de la reserva y al titular de dicho folio. 11. ACEPTACIÓN DE POLÍTICAS 11.1. Estas políticas se consideran aceptadas por el pasajero desde el momento en que se envían por cualquier medio y han transcurrido 72 horas desde la compra (excepto si la salida es en menos de 8 días).Una vez generado el folio de reservación el pasajero deberá comprometerse a leer toda la información referente a su viaje y a cumplir con las estimulaciones marcadas en cada política de servicio. 11.2. La adquisición de cualquier paquete turístico implica la aceptación total de estas condiciones. 11.3Todo pasajero quedara sujeto así mismo de cualquier política aplicable en cualquier servicio brindado dentro del paquete ya sea hospedaje, transporte, city tours traslados, restaurantes, ferris, trenes, cruceros y demás servicios que intervengan en la operación de su paquete adquirido. 11.3En caso de algún inconveniente de fuerza mayor como desastres naturales, huelgas, terrorismo, actividades políticas, pandemia etc., los vuelos quedaran sujetos a los cambios o disposiciones establecidos directamente por las aerolíneas para la realización del servicio. 11.4 Cualquier modificación, cambio, cancelaciones de vuelo, retrasos de vuelo, por parte de la aerolínea deberán ser efectuados por el pasajero directamente con el proveedor, esto queda fuera de las responsabilidades de la agencia. 11.5 Cada titular de la reservación, es responsable de compartir dicha información correspondiente al folio de reservación generado tales como políticas de viaje, itinerarios, calendarios de pago, recomendaciones de viaje, notificaciones, actualizaciones. etc. 11.6 La agencia de tour enamórate de Viajar se deslinda de cualquier responsabilidad que sea consecuencia de la falta de información que no sea enviada por los titulares de las reservaciones a los pasajeros que sean parte de su reserva. 11.7 se da por entendido que al aceptar el titular estas políticas y condiciones de viaje, los además participantes de la reserva lo harán también

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